Suma Contraloría NL ayuda humanitaria al Sur del Estado
La Contraloría y Transparencia Gubernamental realizó la primera entrega de apoyos para las comunidades afectadas por el paso de la Tormenta Tropical “Alberto” por NuevoLeón.
Con los víveres donados desde su instalación hasta las 15 horas de este domingo 23 de junio, se logró armar 100 paquetes de despensas básicas y 3,500 botellas de agua, que serán entregadas a las comunidades más afectadas del sur del estado.
“Son despensas básicas que incluyen alrededor de 20 artículos de primera necesidad que serán de gran apoyo para quienes perdieron todo a causa de este fenómeno natural”, indicó la Contralora General, María Teresa Herrera Tello.
Los víveres se recolectaron en el Centro de Acopio instalado en el Laboratorio de Obra Pública, ubicado en la colonia Independencia.
Herrera Tello destacó la generosidad del personal de la dependencia y la comunidad en general, que en menos de 24 horas de instalado el Centro de acopio, han mostrado un gran interés en apoyar tanto en la donación de víveres como en las labores de organización y elaboración de las despensas.
“En momentos como éste es donde se ve la generosidad de nuestra gente, me da mucho gusto ver cómo han estado trayendo ropa, calzado, alimentos, agua embotellada, entre otros.
Vamos a destinar personal que esté recibiendo los donativos de domingo a lunes de 08:00 a 18:00 horas para quienes tengan la oportunidad de tender la mano a nuestros hermanos afectados, hasta que la contingencia lo amerite”, agregó.