La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha iniciado la supervisión de los trabajos de estabilización en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, que conecta los estados de Puebla y Veracruz.
Esta acción se lleva a cabo tras un derrumbe que afectó la vialidad en el kilómetro 230+400 del cuerpo B de la autopista.
El subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, se presentó en el lugar del incidente para dar seguimiento a las labores de retiro de material y estabilización de la falla. Estuvo acompañado por otros funcionarios clave, incluyendo a Efraín Deschamps Gutiérrez Velasco, director general del Centro SICT-Puebla, y Juan Manuel Mares Reyes, director ejecutivo de Desarrollo Técnico.
Los trabajos de estabilización incluyen una revisión exhaustiva de los procesos de ingeniería de campo, que abarcan la exploración e instrumentación del subsuelo afectado.
Las autoridades están implementando diversas estrategias para asegurar la estabilidad del material que resultó del derrumbe y para acondicionar un camino de desvío provisional hacia la ciudad de Puebla.