Suspenden construcción de gasolinera en barrio de Jalatlaco
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó este jueves otorgar las distinciones de “llaves de la ciudad” a la ministra Loretta Ortiz Ahlf y el embajador Haytham Hassan Mohammed, en una ceremonia que se efectuará este viernes en el palacio municipal. Los acuerdos fueron aprobados por mayoría, debido a la ausencia del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, y de varios concejales.
Durante la sesión ordinaria de cabildo, presidida por la regidora Judith Carreño Hernández, de Hacienda y Transparencia Municipal, el cabildo también aprobó diversos dictámenes, entre ellos el relacionado con la venta de bebidas alcohólicas en el Festival de los Moles y el concierto de Lila Downs, que organiza el gobierno estatal como parte de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza”.
Sobre la ausencia del edil, quien tampoco estuvo en la ceremonia del 152 aniversario luctuoso del licenciado Benito Pablo Juárez García, la regidora explicó que por “cuestiones personales” no pudo asistir a la sesión semanal.
Además del presidente, otros regidores que faltaron a la sesión fueron Jocabed Betanzos, Pavel López, Irasema Aquino y Deyanira Altamirano.
Suspenden construcción de gasolinera en Jalatlaco
Tras la sesión ordinaria, la regidora Judith Carreño confirmó la suspensión de la construcción de la gasolinera en el barrio de San Matías Jalatlaco, una obra que los habitantes de este “barrio mágico” han rechazado e incluso clausuraron simbólicamente el pasado lunes.
La suspensión de la obra ante la falta de permiso de construcción ya había sido contemplada y solamente se esperaba cumplir con el plazo de 48 horas para hacerla efectiva, por lo que los sellos de suspensión fueron colocados la tarde de este miércoles. Además de que sigue en curso el procedimiento sancionador para determinar la clausura de los trabajos.
Al ser cuestionada sobre por qué la obra fue suspendida después de varios meses de ejecución, la concejal argumentó que en algunos trámites se contemplan trabajos previos de la obra a ejecutar. Sin embargo, también consideró que es ahí donde “muchas veces nuestra normatividad entra en conflicto”.
GPP