Tamaulipas dará de baja a 40 policías por no aprobar exámenes de control
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, anunció la separación de 40 policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) por no haber aprobado los exámenes de control y confianza. En una entrevista reciente, Chávez García explicó que esta medida es parte de un esfuerzo continuo para garantizar la integridad y la confiabilidad de las fuerzas policiales en el estado.
Chávez García detalló que estos 40 elementos fueron los únicos que no pasaron los rigurosos exámenes de control y confianza durante la actual administración estatal. “Hasta el momento, estos son los únicos que han sido dados de baja por esta razón”, precisó.
El secretario de Seguridad Pública subrayó que no hay excepciones para el personal de la Guardia Estatal. “Cualquier miembro que cometa un delito será presentado ante las autoridades correspondientes para que se tomen las decisiones pertinentes”, advirtió.
Respecto al reclutamiento de nuevos elementos, Chávez García informó que el año pasado se incorporaron aproximadamente 400 policías y que se prevé reclutar otros 500 en los próximos meses para fortalecer la fuerza policial del estado. “En los próximos meses esperamos completar los 400 nuevos elementos y, posteriormente, añadir otros 100”, comentó.
El funcionario también destacó que la dinámica de altas y bajas es constante en las corporaciones de seguridad, con un promedio de 200 bajas anuales. “Debemos mantener un ritmo constante en el reclutamiento y la capacitación para mejorar nuestro estado de fuerza”, concluyó.
Con información de El Universal