Teletón tendrá dos nuevos CRIT en Tlapa y Mazatlán: AMLO

Redacción MX Político.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirán dos nuevos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa, Guerrero, y en Mazatlán, Sinaloa. “Aprovecho para invitar a todos a seguir ayudando, seguir cooperando ahora que va a iniciar la campaña, la colecta a beneficio de Teletón”, expresó.

“Se van abrir dos nuevos centros y uno muy importante, mucho muy importante en la montaña de Guerrero y en Tlapa (…) No va a ser nada más Tlapa, sino también otro en Mazatlán, Sinaloa. El de Tlapa es muy importante, porque aunque en todos lados los niños se necesita atención, Tlapa es la región más pobre de México, y duele mucho el que no tenga atención especializada, a veces ni siquiera médicos, estamos buscando resolver ese problema, que haya médicos generales, que haya especialistas en toda la montaña de Guerrero”, explicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal recordó que Teletón es la única institución de la sociedad civil con la que el Gobierno de México tiene un acuerdo “para que quienes reciben la pensión que se entrega a discapacitados también puedan ser atendidos en estos Centros de Rehabilitación”.

Por su parte, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros destacó que se volverá a construir Centros de Rehabilitación ,ya que hace años no se hacía, y que el gobierno donó los terrenos. “Nos hemos propuesto volver a crecer, hace 8 años no construimos un nuevo Centro Teletón, pero este año por la confianza con las en el país de poder alcanzar y rebasar nuestra meta, queremos construir dos nuevos centros de rehabilitación”, indicó.

Fernando Landeros dijo que en la construcción del CRIT de la Montaña de Guerrero se invertirán 100 millones de pesos y en el CRIT de Mazatlán se destinarán 145 millones de pesos.

jpob

Botón volver arriba