Tencent de China despide a más de 120 trabajadores por fraude

El gigante tecnológico chino Tencent dijo que el año pasado despidió a más de 120 empleados por violar sus normas antifraude, incluso por corrupción y malversación de fondos.

La empresa que cotiza en Hong Kong es el principal fabricante de videojuegos del mundo y propietaria de la popular súper aplicación WeChat, que está instalada en casi todos los teléfonos del país.

El fundador de Tencent, Pony Ma, describió en 2022 el nivel de corrupción en su empresa como «impactante» y la empresa prometió tomar medidas, según informes de los medios estatales.

El año pasado, se reportaron más de 70 violaciones del código de conducta, dijo Tencent.

«Más de 120 personas fueron despedidas» de la empresa y cerca de 20 fueron denunciadas ante las autoridades, afirmó el grupo en un comunicado difundido el viernes.

Algunos de los empleados despedidos pertenecían a la filial PCG del grupo, responsable de difundir contenidos como noticias, deportes y películas.

Otros trabajaron en la rama de servicios médicos del grupo, un sector donde las aplicaciones de telemedicina de Tencent tienen una enorme cuota de mercado en China.

Uno de los empleados implicados por Tencent fue condenado a cuatro años de prisión y una multa de 100.000 yuanes (14.000 dólares), según el comunicado de prensa.

Los anuncios se producen después de años de dificultades para los gigantes tecnológicos de China.

Después de un período de crecimiento meteórico, el sector sufrió una amplia represión regulatoria por parte de las autoridades chinas que comenzó a finales de 2020.

Como resultado, se han perdido miles de millones de dólares en capitalización de mercado y las ganancias de las poderosas empresas de Internet se han desplomado.

Tencent, que actualmente cuenta con poco más de 100.000 empleados, no se salvó.

Las restricciones en China al tiempo de juego online para menores de 18 años también supusieron un duro golpe para la rentabilidad del grupo.

Tencent ahora busca más oportunidades en el extranjero, particularmente en Europa, donde está fortaleciendo su posición adquiriendo participaciones en importantes estudios de juegos.

Botón volver arriba