TEPJF propuso confirmar incompetencia del INE en queja contra Fox, por comentario a Mariana Rodríguez

Redacción MX Político.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso confirmar la incompetencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer la queja promovida en contra del expresidente Vicente Fox Quesada, por violencia política de género contra Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE se declaró incompetente para conocer la queja, por lo que Jorge Álvarez Máynez impugnó la decisión.

Y es que hace unas semanas, Vicente Fox realizó algunos comentarios que fueron calificados de misóginos y machistas contra la también influencer de redes sociales Mariana Rodríguez.

“Los posibles actos de violencia política, materia de la denuncia, no son competencia electoral, puesto que no involucran el goce o ejercicio de derechos político electorales y, por tanto, fue adecuado remitir la denuncia del Conapred, quien se encarga de resolver quejas por presuntos actos de discriminación cometidos por particulares”, apuntó.

Cabe señalar que el proyecto se discutirá en la próxima sesión de la Sala Superior del TEPJF.

¿Qué comentarios realizó Fox contra Mariana Rodríguez?

El pasado mes de noviembre, el expresidente Vicente Fox realizó un comentario ofensivo contra Mariana Rodríguez por medio de su cuenta de la red social X, misma que, tras el hecho, fue cerrada.

El ex mandatario panista hizo un comentario sobre el material que publicará el periodista Pedro Ferriz, el cual aparentemente expondrá algunos detalles sobre Samuel García. Esta fue la respuesta que escribió Vicente Fox desde su perfil de X:

“Pedro, ¡Cuéntanos la historia!! Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”.

Un par de horas después, la dirigente del centro de atención a niños Capullos respondió que su comentario estaba totalmente fuera de lugar, en especial porque lo hizo en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, conocido como el 25N (25 de noviembre).

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, fueron las palabras de Mariana.

jpob

Botón volver arriba