Trabajos en Línea 5 del Metro CDMX se extenderán hasta esta noche

Redacción, Noticias MXPolítico.-El gobierno de la Ciudad de México anunció que los esfuerzos para reparar la estructura afectada en la Línea 5 del Metro, tras la volcadura de un tráiler, continuarán hasta la noche de hoy. Guillermo Calderón, director del STC Metro, informó que se completó la remoción de la estructura metálica en la interestación Oceanía-Aragón.

Con alrededor de 150 trabajadores y el respaldo de grúas especializadas, se está llevando a cabo la operación, que incluye la remoción del vehículo accidentado y la sección del puente peatonal dañado.

Las autoridades de Movilidad y el STC prevén que los trabajos persistan hasta la noche, mientras se mantienen los servicios alternativos con unidades de la RTP y patrullas de la policía en la zona afectada.

Se ha establecido un servicio de apoyo con 70 autobuses RTP desde Pantitlán hasta Consulado, además de opciones de transporte en la Línea 4 del Trolebús y la Línea 1 del Metro, desde Pantitlán hasta Isabel la Católica. El servicio de trenes en la Línea 5 está operativo de Consulado a Politécnico.

El incidente, que ocurrió la madrugada del martes, resultó en la volcadura de un tráiler sobre la estructura de la Línea 5 del Metro, afectando el puente peatonal y la malla de protección. Aunque el conductor fue rescatado con vida, lamentablemente falleció en el hospital más tarde.

jam

Botón volver arriba