Transportistas de la costa piden al gobierno atender vialidades destrozadas
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Ante el mal estado de vías de comunicación estatal y en Valles Centrales, transportistas esperan el uso adecuado de los 281 millones 163 mil 837 pesos, asignado como presupuesto a Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO).
De acuerdo a la queja de usuarios que van hacia el destino turístico de Huatulco, la vía corta por Pluma Hidalgo luce en total abandono por parte de las autoridades, tanto municipal como estatal.
Esto toda vez que tras el paso del huracán Agatha la carretera quedó destrozada y hasta el momento, ninguna instancia le ha dado mantenimiento o reparado la importante vía a la zona de playa.
A eso se suman las acusaciones en contra del ex edil de Pluma Hidalgo Josué Silva, dado que los propios pobladores y autoridades auxiliares lo han acusado de no aplicar el millonario recurso destinado por la federación.
De igual forma, transportistas que ocupan la carretera que va de San Pedro Pochutla a Puerto Escondido exigieron a las autoridades la rehabilitación de la vía de comunicación.
Tras el paso de las lluvias de los meses de septiembre y octubre pasado, los transportistas de diversas regiones y en especial de la Costa oaxaqueña alzaron la voz para pedir la rehabilitación de las vías de comunicación.
Cuestionaron que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) no han atendido los reclamos de los trabajadores del volante.
Derivado de las condiciones en las que actualmente se encuentra la carretera a la Costa, en cualquier momento se puede presentar algún accidente para quienes diariamente transitan, lanzaron.
Por lo cual urgieron trabajos de conservación de la carretera a los destinos de playa, con el ánimo de evitar poner en riesgo la vida de los pasajeros.
En opinión de los transportistas, las lluvias y el abandono gubernamental a las carreteras de la región de la Costa han generado el pésimo estado en que se encuentran y que ponen en riesgo la vida de los visitantes y pobladores.
Hasta el momento, CAO no ha dado a conocer el plan de trabajo o los proyectos que se pondrán en marcha en las diversas regiones del estado y la atención a las vías de comunicación de carácter estatal.
GPP