Tras acusaciones de saxofonista, Tenoch desiste de proyecto de Netflix
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La carrera de Tenoch Huerta, que se proyectaba internacionalmente tras su aparición como villano en la película de «Marvel Pantera Negra: Wakanda Por Siempre», ya resiente las acusaciones de agresión sexual que hace una semana lanzó contra él la saxofonista María Elena Ríos, expareja del actor.
El intérprete de Namor renunció al protagónico de la película «Fiesta en la Madriguera», luego de que la activista, sobreviviente de un intento de feminicidio con ácido, lo señalara de ser un depredador sexual y asegurara de que durante una relación sexual consensuada se quitó el condón sin avisarle, delito no penado en México.
Ríos detalló en un comunicado que, tras hacer pública su denuncia, se acercaron más mujeres para contarle sus vivencias con Huerta, por lo que estableció que él busca mujeres vulnerables emocionalmente, las enamora, las utiliza como trofeo sexual y, de forma abrupta, dejar de comunicarse con ellas.
«Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera», indicó Huerta en un comunicado enviado a un noticiero televisivo.
«Es con tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto. Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación».
«Fiesta en la Madriguera», adaptación del libro de Juan Pablo Villalobos que marca el regreso al cine de Manolo Caro, tenía previsto iniciar su rodaje la semana pasada en locaciones de Guadalajara, Jalisco, y Katima Mulilo, Namibia, de acuerdo con Netflix.
En la historia, el también activista del colectivo Poder Prieto iba a interpretar a un poderoso narcotraficante, quien cumplirá el exótico capricho de su hijo: un hipopótamo enano de Liberia para su zoológico privado.
Grupo Reforma buscó al cineasta Caro para conocer los cambios en los planes de filmación, pero su equipo respondió que el cineasta no les contestó si daría declaraciones al respecto.
Uno de los actores más importantes del reparto indicó que, hasta ayer por la tarde, no le habían informado de la salida de Huerta ni de ningún cambio en el calendario.
¿Y PEDRO PÁRAMO?
Fiesta… sólo es su trabajo más reciente con Netflix, empresa que ha confiado en el talento del protagonista de Güeros para encabezar varios de sus proyectos, como la serie Narcos: México.
Hace casi una semana culminó el rodaje de la adaptación fílmica de «Pedro Páramo» de Juan Rulfo, a cargo del nominado al Óscar Rodrigo Prieto, donde Huerta da vida a Juan Preciado, el hijo que llega a Comala en busca de su padre, Pedro Páramo.
El mexicano, actualmente en carteleras de cine por Hijo de Monarcas, también es uno de los estelares de la serie El Elegido, adaptación de la trilogía de novelas gráficas de Mark Millar «American Jesus».
Anunciada para estrenarse en la plataforma el 16 de agosto, la historia plantea un mundo donde un adolescente parece ser la encarnación de Jesucristo.
Fans de Marvel pidieron que Huerta continuara con el personaje de Namor en otros proyectos, pero la compañía no confirmó otros proyectos.
GPP