Oaxaca Seguridad

Trasladan a 14 reos de Tamaulipas a penal de Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Unas 67 Personas Privadas de su Libertad (PPL) provenientes de cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas fueron trasladados a otros estados entre ellos Oaxaca.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el Cefereso número 13 de Oaxaca hay 93 reos de Tamaulipas, de los cuales 7 son procesados y 18 sentenciados del fuero común, mientras que por el fuero federal hay 22 procesados y 42 purgando sentencias.

Las 67 PPLs provienen de los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas: 7 de Nuevo Laredo; 16 de Reynosa; 16 de Matamoros; 14 de Altamira y 14 de Ciudad Victoria fueron distribuidos a otras cedes. 

Unas 14 PPL fueron trasladados al CEFERESO Número 13 ubicado en Oaxaca; 13 al Número 15 en Chiapas; 15 al Número 05 de Veracruz; 14 al Número 18 de Coahuila y 12 al Número cuatro de Nayarit.

El contingente se concentró en el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco del municipio de Reynosa y partieron ayer a bordo de una Aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

En tanto, reos originarios de Tamaulipas ocupan el tercer lugar de población penitenciaria en los Ceferesos del país, cárceles que son controladas por el gobierno federal, algunas de máxima seguridad con el altiplano. Muchos de los internos están por delitos que tienen que ver con delincuencia organizada.

Oaxaca 

De acuerdo al reporte de actividades de la Secretaría de Prevención y Reinserción Social del 14 al 20 de octubre en Oaxaca existen 3 mil 866 PPL en los Centros Penitenciarios de la entidad. 

En esa semana se registraron 21 ingresos, 28 libertades, 18 cursos y talleres que beneficiaron a 207 PPL, 3 mil 538 PPL participan en actividades laborales, se dieron mil 46 consultas en materia de salud y 532 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 13) que se ubica en la agencia de Mengolí de Morelos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se ha convertido en el hogar de peligrosos capos foráneos durante estos nueve años desde su apertura.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba