Tristeza en Catedral
Por Livia Díaz
Xalapa.- Al cumplirse un año de la desaparición Francisco Fernández Morales, integrantes del movimiento «La leyenda de Chucho el roto», con una misa claman justicia y vida para Francisco Morales, desaparecido en 2022 en San Isidro, Actopan en el estado de Veracruz. Además de pedir por el descanso eterno de su compañero de ideales Norberto Márquez Molina, ex agente municipal de Palma Sola, Alto Lucero el 9 de octubre pasado.
La misa fue presidida por el presbítero Alex Pérez en la Catedral Metropolitana, adonde el representante de los intereses de la asociación dijo a los medios que habían pedido al «padre celestial que en donde esté su líder, esté bien, dijo el vocero Jorge Morales Barradas.»
Contó Morales Barradas que se llenó la misa y llegaron integrantes de la zona centro, Actopan, Alto Lucero y Palma Sola, quienes continuan esforzándose para lograr sus objetivos, entre los que se cuenta, principalmente, la reducción de las tarifas de luz, y que cesen de cortarla con apoyo de la policía «que dejen de traicionar al pueblo de esta manera».
Al clamar justicia y vida, tambiénestán pidiendo que cese esa arbitrariedad. Además coinciden con los principios de la Cuarta Transformación «no mentir, no robar y no traicionar.»
La demanda de reclasificación de tarifas de energía eléctrica para esta asociación inició hace más de una década, últimamente se confrontan con la empresa paraestatal proveedora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según dijo Alfredo Basulto Hernández, coordinador en el sur de la entidad.