Trump advierte que impondría aranceles superiores al 60% a China si es reelegido

Redacción, Noticias MXPolítico.-En una entrevista con el programa «Sunday Morning Futures» de Fox News, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, afirmó que volvería a imponer aranceles a China si resulta elegido en noviembre, y sugirió que podrían superar el 60%.

«Tenemos que hacerlo», expresó Trump, justificando la medida al recordar la reacción del mercado de valores en elecciones anteriores. Ante la pregunta sobre la posibilidad de aranceles del 60%, Trump respondió: «No, yo diría que tal vez va a ser más que eso».

El expresidente, actual favorito para ser el candidato republicano, impuso aranceles significativos a productos chinos durante su mandato, generando tensiones en la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales. Aunque el gobierno de Biden ha mantenido algunos de estos aranceles, también ha agregado restricciones adicionales, como la prohibición de exportación de semiconductores avanzados y sus equipos, citando preocupaciones de seguridad.

Trump desestimó la noción de que estaría iniciando otra guerra comercial con China, afirmando que durante su mandato le fue «genial» en sus relaciones comerciales con el país asiático. También expresó su deseo de que a China le vaya bien y elogió al presidente Xi, a quien considera un buen amigo. La administración Biden está llevando a cabo una revisión de los aranceles actuales en el marco de la relación comercial con China.

jam

Botón volver arriba