Tú puedes ayudar a elegir el nombre de las crías de cóndor que nacieron en Chapultepec
El cóndor de California es una especie en grave peligro de extinción, considerada un fósil viviente, ya que convivió con mamuts, mastodontes, tigres dientes de sable y otros animales prehistóricos ahora extintos. A mediados de la década de los 80’s solamente quedaban 27 cóndores en todo el mundo. En México, entre 1930 y 1940, se registró el último avistamiento de cóndor de California en vida silvestre en Baja California.
De todas las especies de vertebrados de fauna silvestre del mundo que se encuentran en peligro de extinción, un 25% ha mejorado su estado de conservación en las últimas décadas gracias a la labor de los zoológicos, que apoyan la reproducción ex situ (fuera de su hábitat natural, bajo cuidado profesional), incluyendo al cóndor de California.
Como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos de Recuperación y Conservación del cóndor de California, este año nacieron dos crías en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec. Ambas se encuentran saludables gracias a la esmerada crianza de sus padres, la primera pareja conformada por «A-way» y «Sinya» y la segunda por «Aquimowon» y «33», así como por los cuidados y monitoreo permanente por parte de los cuidadores de animales, médicos veterinarios y biólogos.
Hoy puedes formar parte de la historia de estas dos crías de cóndor de California, eligiendo los 2 nombres que más te gusten, los cuales puedes revisar en la página https://t.co/WVQOfdyUme
El Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec fue la primera y hasta el momento la única institución zoológica en México y el resto del mundo, con excepción de Estados Unidos, que ha reproducido a esta especie y el primero de México en encabezar la reintroducción a su hábitat natural, enviando a la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, México, ejemplares nacidos bajo cuidado humano en la Ciudad de México.