Oaxaca

Turismo local, nacional e internacional abarrotan mercados en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Uno de los mercados más emblemáticos de la capital, el 20 de Noviembre, ya luce con una intensa actividad económica y de afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Desde ayer el pasillo de las fondas de comida tradicional presentaba una alta afluencia de comensales, en donde a decir de los propietarios, los visitantes pidieron en mayor medida el plato de mole con arroz y las enchiladas de coloradito con pollo.

“Aquí en el 20 de Noviembre es una parada gastronómica infaltable para los visitantes y eso está a la vista de todos”: Melitón Lavariega Torres, administrador del Mercado 20 de Noviembre

Melitón Lavariega Torres, administrador del Mercado 20 de Noviembre, celebra el auge que tiene dicho punto de venta en la capital del estado y la preferencia por parte de los turistas de diversas nacionalidades.

Y es que en los distintos pasillos del mercado ubicado a escasas tres cuadras del Zócalo capitalino, es muy común encontrarse con visitantes extranjeros, pero también de la República Mexicana.

Ya estamos en la temporada alta y para disfrute de los dos Lunes del Cerro a celebrarse el próximo lunes 22 del presente mes y la octava el 29 de julio, esperamos una afluencia al mercado de unas 8 mil personas diarias”, afirma el funcionario municipal.

Te puede interesar: Guelaguetza, respiro para los prestadores turísticos

Señala que todos los mercados de la ciudad de Oaxaca se encuentran listos para recibir a los visitantes, quienes lo primero que hacen al llegar e instalarse es buscar un mercado tradicional y probar la comida.

Eso no lo podemos ocultar y tampoco porqué decir cosas que no son, aquí en el 20 de Noviembre es una parada gastronómica infaltable para los visitantes y eso está a la vista de todos”, reitera Lavariega.

Foto: Carlos A. Hernández // El mercado 20 de Noviembre, una parada gastronómica para los visitantes.

Durante algunos minutos, decenas de personas transitan por los pasillos del inmueble que alberga fondas, puestos de pan y chocolate, así como las infaltables carnes asadas al carbón.

Tenemos también el caldo de menudo y eso en fines de semana no hay lugar, todos o la gran mayoría de los visitantes caen ahí, la invitación es a que la gente consuma lo local y disfrute de la enorme gastronomía de Oaxaca en estas semanas de fiesta por la Guelaguetza 2024”, cierra.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba