Última oportunidad para ver “Brujería: Malleus Maleficarum”

El Palacio de la Autonomía es un museo y centro cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México que del 8 de julio al 14 de septiembre estará presentado la exposición “Brujería: Malleus Maleficarum”, una exhibición diseñada para ofrecer a los visitantes una experiencia única, a través de réplicas, figuras detalladas y objetos originales procedentes de Europa.

La muestra tiene el objetivo de descifrar el enigmático universo de creencias, sabiduría aplicada y tareas atribuidas a aquellos seres denominados brujas o brujos.

Desde tiempos antiguos, la brujería ha generado tanto fascinación como recelo. Tradicionalmente, se ha relacionado a sus practicantes con encantamientos y veneraciones a entidades sobrenaturales en busca de magia y dominio.

No obstante, recientes investigaciones de documentos antiguos proyectan una imagen más amigable de los practicantes de la brujería, destacando su rol como curanderos y expertos de la naturaleza.

“Brujería: Malleus Maleficarum” profundiza en la connotación histórica de este arte, desde sus raíces más sombrías hasta el periodo de la Inquisición, momento en que la Iglesia Católica intensificó la persecución de quienes la ejercían.

La muestra se organiza en 20 estaciones que abordan diferentes temáticas o personajes. Algunas de estas incluyen “El origen de la brujería”, “El laboratorio de una bruja” y “Herbolario de brujas”, seguidas por apartados que se centran en la bruja y profeta inglesa Madre Shipton (1488-1561), quien se dice anticipó la pandemia de COVID-19; Marie Laveau (1794-1881), reconocida como la “Reina vudú de Nueva Orleans”; Grigori Rasputín (1869-1916), místico ruso de renombrados poderes curativos; Elly Kedward, personaje legendario que inspiró la película El proyecto de la Bruja de Blair, y los procesos contra las brujas de Salem (1692-1693).

El horario de la exposición es de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs. Ultimo ingreso es 17:15 hrs., ya que el recorrido toma un tiempo aproximado de 45 minutos, está dirigida a mayores de 15 años (a discreción de los padres).

El precio de la entrada es de $150.00 para público en general; $120.00 para estudiantes mostrando credencial y para personas con discapacidad el acceso es gratis.

El Museo de la Autonomía está ubicado en Lic. Primo de Verdad número 2, en el Centro Histórico del CDMX.

End

Botón volver arriba