Una fuerza de 400 militares establece Texas en la frontera para atacar la migración

La Fuerza de Respuesta de Seguridad “está capacitada en operaciones de disturbios civiles y respuesta a la migración masiva, que se utiliza para salvaguardar la frontera, y hacer retroceder a los inmigrantes ilegales”.

Redacción MX Político.- Un aproximado de 400 elementos militares y dos decenas de vehículos militares blindados militares, adscritos a la Guardia Nacional del estado de Texas, se pudieron ver al movilizarse a lo largo de la frontera de la zona de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el objetivo de impedir que indocumentados crucen el río Bravo y soliciten asilo.

Fue el Departamento Militar en Texas, el que informóa través de un comunicado oficial, el que difundió seque buscan “combatir el nivel récord de inmigración ilegal y actividad delictiva transnacional”.

Cabe destacar que desde la madrugada de este martes, 20 tanquetas y decenas de soldados, quienes armaron barricadas de alambre de púas, resguardaron las orillas del río Bravo, cerca de donde termina el muro fronterizo y en las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte, frente al bulevar Bernardo Norzagaray de Ciudad Juárez.

La Guardia Nacional de Texas informó del despliegue de 400 militares de la Fuerza de Respuesta de Seguridad “que está capacitada en operaciones de disturbios civiles y respuesta a la migración masiva, que se utiliza para salvaguardar la frontera y hacer retroceder a los inmigrantes ilegales”.

Los militares son parte una estrategia del gobernador, el republicano Greg Abbott, “para usar todas las herramientas disponibles y combatir el nivel récord de inmigración ilegal y actividad delictiva transnacional”, justificó el Departamento Militar de Texas.

“La Guardia Nacional de Texas está aumentando su presencia a lo largo de la frontera en respuesta a los altos niveles de cruces fronterizos ilegales durante la semana pasada y la expiración pendiente del Título 42. Se espera que el fin del Título 42 conduzca a una afluencia masiva de migrantes, lo que permitirá a los criminales explotar aún más las brechas mientras las autoridades federales se ven inundadas con el procesamiento de personas”.

hch

Botón volver arriba