Oaxaca

Unidad de transporte público de los Coatlán apunto de provocar una tragedia

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Un nuevo  video difundido a través de redes sociales ha generado gran indignación entre la ciudadanía, mostrando a un conductor de una camioneta Urvan de la línea Ruta Coatlanes-La Costa realizando maniobras peligrosas y prohibidas en la Autopista a la Costa oaxaqueña. El incidente, que ocurrió el pasado 7 de julio de 2024, no había salido a la luz hasta ahora, cuando el video comenzó a circular ampliamente en plataformas sociales y grupos de WhatsApp.’

En el  video se observa cómo el conductor de la unidad, identificada con el número económico 76, conduce a exceso de velocidad y realiza un rebase en una curva pronunciada, un tramo de la carretera donde está prohibido adelantar debido a la falta de visibilidad y el riesgo que esto conlleva.

Además, se ve cómo arrolla varios conos de señalización colocados en la vía, lo que agrava aún más la peligrosidad de su maniobra. La grabación muestra también cómo el  vehículo rebasa a dos camionetas, ignorando las señales de advertencia sobre trabajos de reparación en la carretera tras derrumbes recientes.

El testigo que grabó el  video comenta en el audio cómo el conductor “se metió muy feo” y expresa su preocupación por la conducta temeraria del chofer, que puso en riesgo la vida de los pasajeros a bordo y de otros automovilistas en la carretera.

El video ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales, con usuarios expresando su preocupación e indignación por el comportamiento irresponsable del conductor. La ciudadanía ha exigido a las autoridades que tomen medidas inmediatas y sancionen al chofer, para evitar que este tipo de acciones temerarias desencadenen una tragedia.

Los usuarios de la autopista hacen un llamado a la regulación y vigilancia estricta del transporte público, especialmente en rutas peligrosas como la de la Costa oaxaqueña. Subrayan la importancia de aplicar la ley con firmeza para garantizar la seguridad de todos los que transitan por estas vías.

Finalmente, las autoridades están bajo la presión de la opinión pública para actuar de manera decisiva y prevenir futuros incidentes similares.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba