CDMXSeguridad

Vecinos de Tlalnepantla exigen abasto de agua con bloqueo de avenidas

Habitantes de la Unidad Habitacional Maravillas Ceylán en Tlalnepantla llevaron a cabo un bloqueo en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Maravillas para exigir el suministro de agua potable, que ha escaseado en la zona. Más de mil residentes se han visto afectados por la falta del líquido, lo que ha llevado a esta manifestación.

La situación crítica del agua

Blanca Gómez Cortés, representante vecinal del sector 3, explicó que el agua que reciben es «muy sucia» y solo llega por algunas horas durante el día. «No es suficiente y no corresponde al pago de mil 200 pesos que realizamos al bimestre por un servicio que no tenemos», afirmó Gómez. La escasez ha sido casi total en los últimos días, lo que ha llevado a los vecinos a buscar una solución urgente.

En un oficio dirigido a un regidor, los colonos solicitaron el envío de 10 pipas de 20 mil litros cada una por semana para llenar la cisterna general que abastece a los 380 departamentos del conjunto habitacional. La falta de agua ha impedido encender el sistema de bombeo, lo que dificulta el acceso al agua en las partes altas de los edificios.

Reacciones y negociaciones

A medida que avanzaba la protesta, representantes de la Gobernación Regional llegaron al lugar e invitaron a los manifestantes a retirar el bloqueo a cambio de establecer una mesa de diálogo con las autoridades municipales del organismo del agua. Sin embargo, los vecinos han expresado su desconfianza, recordando que en ocasiones anteriores, tras protestas similares, el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) abrió las válvulas para abastecer a los inconformes.

A las 19 horas, los manifestantes continuaban bloqueando ambas vialidades, lo que generó frustración entre los automovilistas que intentaban transitar hacia la Ciudad de México. Algunos conductores incluso confrontaron a los manifestantes pidiéndoles liberar las calles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba