[VIDEO] Caballos desbocados aplastan y matan a 2 personas durante carrera clandestina en Sinaloa

Redacción MX Político.- En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento exacto en el que dos personas perdieron la vida durante una carrera de caballos clandestina en la comunidad de San Javier, municipio de Choix, Sinaloa. De acuerdo con lo denunciado, en redes sociales, el hecho ocurrió el 31 de marzo, cuando los habitantes de la localidad celebraban un evento no autorizado por las autoridades.

Las imágenes muestran que el fatal accidente fue ocasionado por un asistente imprudente, quien se atravesó en la pista, cuando los caballos se encontraban en la última fase de la carrera. Debido a la velocidad que llevaban los animales, uno de los equinos no pudo evitar al hombre y terminó arrollándolo, en consecuencia, el jinete también salió disparado contra la tierra.

Hombre se atraviesa en plena carrera y es atropellado por un caballo

Pese a que los organizadores del evento trataron de auxiliar a ambas víctimas, las dos personas fallecieron tras el brutal accidente. Medios locales informaron que una de las víctimas sería un joven de 17 años identificado como Guadalupe, quien aparentemente era el jinete que montaba al caballo que atropelló a uno de los asistentes. Por su parte, la otra persona no ha sido identificada, pero trascendió que sería un masculino de 50 años.

Según versiones extraoficiales, el hombre de 50 años de edad estaba en estado de ebriedad, por lo que se atravesó en el campo, cuando los caballos estaban a punto de llegar a la meta. El sujeto aparentemente asustó a uno de los animales, el cual no pudo frenar y lo arrolló, ocasionando que el jinete que lo montaba también saliera volando y se impactara contra la tierra.

Fiscalía investiga el caso

Tras lo sucedido, la Fiscalía General del Estado dio a conocer, ante medios locales, que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades a los organizadores del evento clandestino. Al respecto, las autoridades municipales de Choix detallaron que Choix las carreras de caballos son una de las tradiciones de los pobladores en San Javier; no obstante, el evento en el que ocurrieron los hechos no contaba con autorización, seguridad, ni control en el consumo de bebidas alcohólicas.

Las autoridades adelantaron que se tendrá que solicitar permisos en eventos futuros, así como contar con seguridad y protección civil antes de cada uno de estos eventos. Se espera que en los próximos días, la Fiscalía ofrezca mayor información en torno a la muerte de las dos personas.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba