[VIDEO] Xóchitl Gálvez se defiende tras críticas por su pronunciación de inglés
Redacción MX Político.- Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de Fuerza y Corazón por México, compartió un video para responder a las criticas que recibió en redes sociales sobre su pronunciación del idioma inglés, esto después de que se popularizara una parte de su discurso hecho en The Wilson Center.
La exsenadora compartió su visión de México frente al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, en ello hizo un llamado para que diferentes organizaciones vigilen y apoyen a las organizaciones sociales que participaran, además de cuál es su postura sobre las relaciones políticas entre los tres países norteamericanos.
En una parte del discurso, Gálvez Ruiz envió un mensaje final al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Presidente Biden, you have to walk the talk que sus acciones respalden sus palabras”. Frase que provocó diversas reacciones, pues hubo quienes criticaron la pronunciación de la precandidata.
Frente a los comentarios negativos que se dispararon en redes sociales, la precandidata presidencial realizó una dinámica para comparar como los nativos americanos pronuncian la frase que utilizó en su intervención en The Wilson Center. En este también pide que le traduzcan lo que quiere decir la frase, que como constante le aseguran que “walk the talk” significa: hacer lo que dices que vas a hacer.
¿Qué dijo Xóchitl Gálvez en su participación en The Wilson Center?
Xóchitl Gálvez hizo un llamado para que todas la naciones estén pendientes del proceso electoral que se celebrará este año en México, pues advirtió que la democracia podría estar en riesgo.
“La elección es, sin duda, un asunto que solo compete al pueblo de México, pero en las circunstancias actuales es indispensables que las fuerzas democráticas de todo el mundo observen nuestro proceso electoral, por ello, yo les pido que estén muy atentos y nos acompañen en este difícil periodo hasta la elección de junio”, dijo durante su discurso del 5 de febrero.
Señaló que una de las mayores amenazas para la soberanía y la gobernabilidad mexicana es el supuesto poderío e influencia que tiene el crimen organizado en algunas regiones del país, argumento que dio pie a recriminar la falta de esfuerzos por parte de la administración federal actual.
jpob