Vinculan a proceso a Axel ‘N’ por el feminicidio de la niña Camila

Redacción MX Político.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó el lunes que obtuvo la vinculación a proceso de Axel “N” por el delito de feminicidio en agravio de la niña Camila, de ocho años de edad, el pasado 27 de marzo en Taxco de Alarcón.

En un comunicado, indicó que el pasado 30 de marzo cumplimentó la orden de aprehensión en contra del sujeto, quien fue detenido junto con un menor de edad tras los hechos de violencia en los que fue linchada su madre, todos ellos señalados como presuntos responsables del secuestro y asesinato de la niña.

Precisó que la audiencia se realizó el pasado sábado y que el juez, tras valorar los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía, dictó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Axel ‘N’ fue ingresado en el CERESO de Iguala.

El menor detenido junto con Axel, que fue identificado como Alfredo ‘N’ fue internado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en Chilpancingo. El próximo viernes 5 de abril a las 10 de la mañana se realizará la audiencia que definirá su situación jurídica.

El pasado viernes fue vinculado a proceso de José “N”, el taxista presuntamente implicado en el feminicidio de la niña Camila y para quien también se dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El hombre fue captado por una cámara de video cargando una bolsa negra de plástico en cuyo interior se presume que estaba el cuerpo sin vida de la menor de edad.

La niña Camila desapareció el pasado miércoles 27 de abril después de que acudiera a jugar a casa de una vecina. Su cuerpo fue encontrado la madrugada del jueves 28 de marzo en la carretera Taxco-Cuernavaca.

La indignación por el asesinato de la niña derivó en el linchamiento de una mujer y la golpiza a sus hijos en la plaza de Plateros, luego de que las grabaciones de video apuntaran a su probable responsabilidad en los hechos.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba