Vinculan a Proceso al Hijo de Operador del «Mayo» Zambada por Delincuencia Organizada

Redacción, Noticias MXPolítico.-Heibar Josué «T», hijo de José Guadalupe «T», conocido como operador de Ismael «El Mayo» Zambada, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, desempeñando funciones de administración, dirección y supervisión.

El proceso se llevó a cabo mediante videoconferencia, ya que Heibar Josué «T» se encontraba detenido en el Reclusorio Preventivo Norte por causas penales previas. El juez que ordenó su aprehensión está adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México (Altiplano).

El juez dictaminó prisión preventiva justificada, a ejecutarse en el Reclusorio Norte, otorgando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La detención de Heibar Josué «T» tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa, en agosto de 2022, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautaron seis mil pastillas de fentanilo, un vehículo y un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se le considera un generador de violencia relevante en el estado y el sucesor natural de las actividades de su padre, Guadalupe «T», dentro del Cártel de Sinaloa.

José Guadalupe «T» fue detenido el 9 de febrero de 2023 en la comunidad de La estancia de los García, sindicatura de Tacuichamona, a 60 kilómetros de Culiacán. La DEA lo señala como una pieza estratégica dentro del cártel, encargado de transportar drogas a Estados Unidos a través de su red de empresas de autobuses y camiones de remolque.

jam

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba