Violencia paraliza a Chilpancingo: Ciudad desierta por segundo día consecutivo

Redacción, Noticias MXPolítico.-La capital de Guerrero, Chilpancingo, amaneció este martes sumida en el caos y el temor, convirtiéndose en una ciudad fantasma por segundo día consecutivo debido a la paralización provocada por grupos criminales.

Ante la falta de seguridad y transporte, la población optó por resguardarse en sus hogares, mientras que el transporte público dejó de operar, las escuelas suspendieron clases y los comercios permanecieron cerrados.

En un día hábil, tras el fin de semana largo, las calles y avenidas de Chilpancingo estuvieron desprovistas de taxis, combis y vehículos particulares desde las primeras horas del día.

Las instituciones educativas tomaron la decisión de cerrar por acuerdo interno, mientras que los negocios mantuvieron sus puertas cerradas.

La paralización se desencadenó tras una disputa entre dos grupos criminales, que pusieron como blanco a los transportistas. Tres conductores de camionetas tipo urvan de rutas locales y foráneas, así como un taxista, fueron asesinados al iniciar su jornada laboral. Este último fue calcinado dentro de su vehículo en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas.

El fin de semana anterior, otros dos taxistas fueron ultimados a tiros.

Las presuntas amenazas circularon por la plataforma de mensajería WhatsApp, donde se mencionaba una respuesta contundente a los ataques sufridos por transportistas. Se ordenaba la desaparición de la organización «Mutoeg», así como la ejecución de sus líderes y la mesa directiva, junto con la desaparición de sindicatos, según un mensaje viralizado.

Ante esta situación, la ciudadanía vive momentos de incertidumbre y miedo, mientras que las autoridades mantienen un preocupante silencio frente a la crisis que afecta a Chilpancingo.

jam

Botón volver arriba