Entretenimiento

Visita Arteaga y Viesca, dos pueblos mágicos del estado de Coahuila

Arteaga y Viesca, en el estado de Coahuila, festejan doce años de ser declarados “Pueblos Mágicos”

Arteaga es un Pueblo Mágico ubicado en medio de una inmensa zona de bosques con pinos y valles de manzanos de los más impresionantes del país. Poseedor de un clima sumamente agradable donde predomina el viento fresco a cualquier hora del día. Arteaga es un destino que, por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, se considera “La Suiza de México”.

Este lugar de la Sierra Madre Oriental rodeado por las enormes montañas de La Viga, La Martha y La Siberia es el escenario ideal para practicar ecoturismo y actividades de aventura, cuenta con hermosas cabañas donde los visitantes pueden disfrutar del ambiente campestre y practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo.

Si prefieren los deportes extremos, la opción es la práctica de rappel, ciclismo de montaña o una visita a la pista de esquí artificial que funciona todo el año, desde donde se contemplan inigualables vistas panorámicas de los bosques.

La mejor época para visitar este poblado coahuilense es el verano, cuando los termómetros marcan entre 28 y 30° C, lo que lo convierte en un paraíso ideal para la práctica de todo tipo de actividades de aventura. Ahora que, si te gusta el aspecto navideño con frío y nieve en invierno, especialmente entre diciembre y enero es el tiempo ideal para pasar unas vacaciones en este Pueblo Mágico.

Por su parte Viesca, es in lugar ideal para descansar y relajarse. En el centro podrás visitar el Templo de Santiago Apóstol, considerado como su tesoro arquitectónico, un pequeño museo que se encuentra en su interior y la Capilla de Santa Ana en la Ex Hacienda de Hornos.

El mayor atractivo de los alrededores de Viesca son las Dunas de Bilbao. En un inicio, este territorio estaba cubierto por el mar, que al secarse nos dejó este increíble paisaje. Actualmente el desierto nos permite realizar caminatas y si prefieres un poco de adrenalina, un paseo en cuatrimoto es la actividad ideal.

En Viesca podrás comprar sarapes, carpetas, y bordados finos tejidos a mano o con telar de pedal y desayunar unos «mamones» con un café con leche, son panes dulces de harina integral de color rosado hechos en hornos de leña. De comer qué tal unas «reliquias», un asado de puerco con siete tipos de sopas hechos en hornos de adobe con madera de mezquite que le dan un sabor único. De postre algo dulce: prueba las tradicionales quemadas, los camotes, la fruta cristalizada y las biznagas. Como digestivo brinda con un sotol, bebida típica de la región derivada del agave amarillo que tiene un sabor ahumado.

Haz tu turismo en tu país y disfruta de todo lo que México ofrece.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba