Entretenimiento

Visita Laguna de Nogales y disfruta de un lugar maravilloso

Si en estas vacaciones quieres conocer un lugar realmente maravilloso, entonces tienes que visitar la Laguna de Nogales, una increíble opción ubicada muy cerca del Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz.

A los pies del Citlatépetl, el imponente Pico de Orizaba, en la Sierra Madre Oriental, encuentra este oasis con aguas de manantial color esmeralda que alberga flora y fauna de la zona natural alta de Veracruz.

Laguna de Nogales es una bella laguna con aguas cristalinas de color esmeralda que refleja la exuberante vegetación que la rodea. Además, se encuentra en un lugar histórico, ya que se dice que fue aquí donde se casaron Hernán Cortés y la Malinche, por lo que este municipio es considerado la cuna del mestizaje.

Puedes nadar en la laguna, ya que en su mayoría no es muy profunda, pero debes de tomar en cuenta que sus aguas son muy frías ya que provienen del deshielo del majestuoso Pico de Orizaba. También puedes pasear en lancha y disfrutar la belleza y tranquilidad del paraje.

Hay varios senderos alrededor de la laguna que conducen a bellos rincones naturales como la Cueva de las Hadas, llamada así porque los lugareños aseguran que es el hogar de algunos seres místicos. En general, si tienes la oportunidad de hablar con algunos de sus pobladores es probable que te cuenten alguna historia de nahuales y otras leyendas.

Durante el año, la laguna funciona como escenario multicultural, en donde se celebran diversas festividades. En el mes de diciembre, la laguna se ilumina por completo y puedes recorrer su increíble Villa Navideña, lanzarte por el Tobogán de la Montaña, cruzar los puentes iluminados o subir al Mirador de Cristal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba