Vive el eclipse total de sol desde «Las Islas» de CU: UNAM organiza un picnic para disfrutar de este fenómeno astronómico

Estamos seguros de que ya sabes que el próximo 8 de abril ocurrirá un eclipse total de sol, el cual podrá ser visto en nuestro país.

Este extraordinario fenómeno ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se colocan a lo largo de una línea recta, Así, la Luna queda en medio del Sol, sumiendo a la Tierra en la oscuridad.

Si quieres compartir esta increíble experiencia junto a otras personas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está invitando un picnic en “Las Islas” de CU para presenciar este fenómeno astronómico.

El fenómeno iniciará a las 9:51 de la mañana en el puerto de Mazatlán; la fase total será a las 11:07 am y terminará a las 11:11 am; el eclipse finalizará completamente a las 12:39 de la tarde.

La Nasa señaló que el eclipse solar cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. Los estados del norte como Durango y Sinaloa son los que apreciarán este fenómeno a plenitud, pero la CDMX también se podrá visualizar, aunque parcialmente.

No olvides llevar una manta, unos ricos refrigerios, así como tus lentes especiales para no dañarte la vista.

End

Botón volver arriba