Vive la experiencia del avistamiento de luciérnagas en el Paseo Cultural del INAH

La temporada de avistamiento de luciérnagas se acerca y si deseas admirar este impresionante espectáculo de la naturaleza, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (@INAHmx) está organizando el paseo cultural “Bichos de luz: una experiencia luminosa en Tlatlauquitepec, Puebla.

El recorrido, que tradicionalmente se realiza a bordo de una lancha en la Presa de la Soledad, ofrece un impresionante viaje en el que los visitantes pueden apreciar de cerca un magnífico espectáculo en el que, en medio de la oscuridad, se encienden miles de luces diminutas.

Existen unas 2000 especies de luciérnagas. Estos pequeños insectos tienen órganos lumínicos especiales situados bajo el abdomen. Cuando absorben oxígeno, éste se combina dentro de las células especiales con una sustancia llamada luciferina y reacciona produciendo luz sin apenas generar calor.

La luz de la luciérnaga es por lo general intermitente, y brilla de un modo específico en cada especie. Cada forma de brillar es una señal óptica que ayuda a las luciérnagas a encontrar posibles parejas.

El Paseo Cultural “Bichos de luz: una experiencia luminosa en Tlatlauquitepec, Puebla” se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto y además de ver a las luciérnagas, tendrás la oportunidad de visitar una impresionante cascada, rodeada de exuberante vegetación. Durante el paseo, podrás admirar los frondosos bosques que rodean la presa y si hay suerte presenciarás una densa neblina que cubrirá el cuerpo que cubrirá el cuerpo de agua, es una experiencia única que permite conectar con la naturaleza de una manera especial.

Sin estás interesado en participar, puedes reservar tu lugar en los números telefónicos (55) 5212 2371- (55) 5553 2365 y (55) 5553 3822 o al correo electrónico: reservaciones@inah.gob.mx

end

Botón volver arriba