X permite formalmente contenido con clasificación X en la plataforma
X de Elon Musk, anteriormente Twitter, ha actualizado sus reglas para permitir oficialmente contenido gráfico y para adultos en la plataforma.
El contenido para adultos y los desnudos han estado presentes en Twitter durante años y, a diferencia de Facebook o Instagram, nunca se prohibieron explícitamente, incluso antes de la toma de posesión de Musk a finales de 2022.
Las nuevas pautas, informadas por primera vez por Tech Crunch el lunes, permiten explícitamente a los usuarios compartir contenido para adultos «siempre que se produzca y distribuya consensualmente desnudez o comportamiento sexual para adultos».
X actualizó las pautas durante el fin de semana, afirmando que «la expresión sexual, visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística».
Según la nueva política, la publicación de contenido para adultos está formalmente dentro de las reglas siempre que esté etiquetado y no se muestre de manera destacada, como en imágenes de perfil o banners de cuentas.
Las cuentas que publican contenido para adultos con regularidad deberán marcar automáticamente sus publicaciones de imágenes y videos como contenido confidencial.
El contenido para adultos también estará prohibido para los usuarios identificados como niños o usuarios adultos que opten por no verlo.
La política se extiende al contenido, animaciones, dibujos animados, hentai y anime generados por IA.
El equipo de seguridad de X tuiteó que las nuevas pautas «aportarían más claridad a nuestras reglas y transparencia en la aplicación de estas áreas».
Desde que adquirió Twitter en 2022 con la intención declarada de promover la libertad de expresión, Musk ha enfrentado críticas por recortar los equipos de moderación de contenido.
Bajo su propiedad, la plataforma también experimentó problemas técnicos y restableció cuentas de teóricos de la conspiración de derecha y del expresidente estadounidense Donald Trump.
Musk también pretende ampliar la base de ingresos de X más allá de la publicidad y transformarla en una «súper aplicación» similar a WeChat de China, que integra mensajería, llamadas de voz y video, redes sociales, pagos móviles y servicios de reservas en línea.