Xóchitl Gálvez arremete contra Lenia Batres: «Ministra del dedazo de Andrés Manuel»
Redacción Mx Político.- Durante su recorrido por Veracruz, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez no escatimó críticas hacia Lenia Batres, la recién nombrada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En una entrevista, la senadora con licencia de la alianza «Fuerza y Corazón por México» desmintió la afirmación de Batres de ser la «ministra del pueblo».
Gálvez señaló que Batres fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no elegida por los senadores, representantes del pueblo, ya que sus ternas previas fueron rechazadas. En palabras de la precandidata, Lenia Batres es «la ministra del dedazo».
A pesar de sus críticas, Xóchitl Gálvez instó a Batres a comportarse a la altura de su cargo, exigiendo que sea una garante de la Constitución y no una defensora de los intereses partidistas de Morena, al cual pertenece. «Ella debe ser una garante de la Constitución, no de lo que le instruya su partido», afirmó Gálvez.
Además, la precandidata envió buenos deseos a Mónica Soto, recién electa como magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), expresando la esperanza de que la división interna en el organismo quede superada. Según Gálvez, los magistrados son «los garantes de una elección impecable».