Xóchitl Gálvez desafía al INE y vuelve a llamar «narcocandidata» a Claudia Sheinbaum

Redacción, Noticias MXPolítico.-Un día después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara suprimir del pasado debate presidencial las expresiones de “narcocandidata”, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, volvió a utilizar el término para referirse a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Durante un acto en Pánuco, Veracruz, Gálvez desafió públicamente la decisión del INE. Ante la pregunta sobre si respetaría la petición del organismo, respondió entre risas: “¿Que no le diga a la narcocandidata qué?”. Además, acusó al proyecto de Sheinbaum de querer convertir la elección en un trámite autoritario similar a los de Rusia, Nicaragua y Venezuela, afirmando que Morena se ha convertido en un «narcopartido».

En un evento celebrado en la región huasteca de Veracruz, los simpatizantes esperaron a Gálvez bajo temperaturas que superaron los 40 grados Celsius. La candidata llegó más de una hora tarde al acto programado en la colonia, donde los asistentes se resguardaron del sol con sombrillas repartidas por la organización.

Durante su discurso, Gálvez defendió su participación como oradora en la concentración convocada para el próximo domingo, organizada por la sociedad civil. Afirmó que su agenda política busca la división de poderes y el respeto a la autonomía de la Suprema Corte de Justicia. “Yo seré una presidenta de la división de poderes”, subrayó.

Además, Gálvez reconoció al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por ofrecer su renuncia si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declinaba a favor de ella. “Me queda claro que a veces hay proyectos más importantes que tu proyecto personal”, comentó.

Consultada sobre si esperaba que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tomara una postura similar, Gálvez señaló que esa decisión dependerá de Cortés, pero enfatizó la importancia de elegir un país libre de la delincuencia que, según ella, Morena y su gobierno protegen.

Gálvez también criticó a la candidata a la gubernatura por Morena, Rocío Nahle, diciendo que “nunca debió haber salido de Zacatecas”. En su mensaje ante los simpatizantes, instó a la gente a engañar a los operadores de Morena que les pidan votar a cambio de programas sociales.

Tras el evento en Pánuco, Gálvez se trasladó a Tantoyuca, donde en una parada en Tempoal de Sánchez, se dirigió a un grupo de simpatizantes y declaró que José Yunes sería el próximo gobernador de Veracruz. La candidata recibió un arreglo floral, bailó el xantolo típico de la región y se tomó selfies con los asistentes antes de continuar su recorrido.

jam

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba