Xóchitl Gálvez realiza gira de trabajo por Oaxaca; envía mensaje a AMLO
Redacción Oaxaca Político / El Universal.- La aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, mandó “una declaración de amor” al presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de echar todo el poder del Estado en su contra y atreverse a revisar las cuentas fiscales de sus empresas.
En su visita a Oaxaca como parte de su campaña para recolectar firmas que la lleven a obtener la candidatura, aseguró que tiene coincidencias con el mandatario, pero diferente método.
“Eso lo quería decir al presidente cuando no me dio derecho de réplica: nos une lo mismo, el amor por México, y eso lo demuestro con mi trayectoria. Le mando una declaración de amor. No hay un hombre que me haya impedido llegar a donde he llegado, machos me he encontrado muchos a lo largo de mi vida y a todos los he hecho a un lado”.
La aspirante recordó que la medida precautoria es porque el Presidente de la República la “agarró como su piñata” en La Mañanera, después de que no le dio el derecho de réplica, y se atrevió a decir que ella está aquí por un grupo de hombres.
“Los oaxaqueños saben que yo inicié a trabajar en Oaxaca desde el 97 en San Lucas Camotlán con la papilla, cuando no había caminos. Empecé a trabajar en Oaxaca con un grupo de voluntarias, por cierto, cuando yo no era funcionaria federal.
“Mi trabajo no sólo se reduce al gobierno de Fox, donde por cierto sí había dinero. En este entonces hicimos 14 subestaciones eléctricas en Oaxaca, porque Oaxaca estaba iluminada, no está electrificada. Abrimos el camino a San Lucas Camotlán, a San Petapla”, dijo.
Xóchitl Gálvez afirmó que pese a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desestimó su denuncia contra el presidente López Obrador, sí es violencia política en razón de género y que continuará en los tribunales hasta que el mandatario sea inscrito en el registro de agresores.
En la conferencia de prensa agregó que lo que los mexicanos quieren es que se resuelva el problema de la inseguridad, de la salud, del agua, de los altos precios, el problema del campo. “Alguien que no polarice, que no ofenda, si no alguien que se ponga a trabajar en beneficio de las personas”, apuntó.
También aseguró que va bien en su precandidatura porque las encuestas la colocan arriba y también va bien en la recolección de firmas.
GPP