Xóchitl Gálvez reconoce el desencanto de los jóvenes hacia la clase política ante estudiantes del ITAM

Redacción, Noticias MXPolítico.-Durante su participación ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, admitió el desencanto de los jóvenes hacia la clase política, reflejado en sus decisiones de voto.

Gálvez expresó: «De verdad que sí debe ser un asco para los jóvenes ver a sus políticos y decir: ¿por quién decido?» La candidata, quien no contaba con el respaldo de los partidos políticos, destacó la importancia del apoyo ciudadano al haber conseguido un millón de firmas para postularse.

La abanderada del PAN, PRI y PRD enfatizó su independencia y destacó el trabajo de los tres partidos en la transición democrática de México. Ante el público del auditorio Raul Bailléres del ITAM, Gálvez fue cuestionada sobre su propuesta de construir una cárcel de alta seguridad, explicando que su objetivo es albergar a delincuentes del fuero común que cometan crímenes atroces como el caso del asesinato de la niña Camila en Taxco, Guerrero.

jam

Botón volver arriba