Estelar 3

Xóchitl Gálvez se burla de la sanción del INE y acusa a Morena de estar aliado con el crimen organizado

Atlacomulco, Estado de México – En un evento reciente en Atlacomulco, Estado de México, la candidata presidencial de la alianza «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, se mofó de la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que le ordenó dejar de llamar “narcopartido” a Morena.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictaminó que Gálvez debe abstenerse de utilizar ese término para referirse a Morena durante el resto de la campaña electoral. También ordenó la eliminación de los fragmentos del tercer debate presidencial en los que la senadora con licencia del PAN usó dicha expresión.

Sin embargo, Gálvez, en tono burlón, respondió: «Ya me prohibieron decirle narcopartido (a Morena), hoy me prohibieron, pero como todavía no me notifican, ya no le voy a decir narcopartido al narcopartido, pero no hay duda de que Morena está aliado con los delincuentes, por eso los delincuentes se pasean por todo el país”.

En su discurso, Gálvez advirtió que Morena y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, representan una amenaza para la democracia y las libertades en México. Reiteró su acusación de que Morena está coludido con el crimen organizado, permitiendo que los criminales actúen impunemente.

Hizo un llamado a la ciudadanía a participar masivamente en las elecciones del próximo 2 de junio, subrayando la importancia de una victoria contundente para evitar que Morena y Sheinbaum aleguen fraude. “Ya dijo la señora Sheinbaum que si no gana no va a reconocer los resultados, ya están hablando de fraude, por eso tenemos que ir a votar, todos, en mayoría, tenemos que salir a votar y ganar contundentemente”, declaró.

Gálvez también reafirmó su compromiso con la democracia y la división de poderes, enfatizando la necesidad de respetar al INE para garantizar elecciones limpias y democráticas. «Nosotros no queremos poner en riesgo la democracia, nosotros sí vamos a respetar la división de poderes, vamos a respetar al INE para que sigan siendo elecciones democráticas. Morena quiere controlar el Congreso, no lo vamos a permitir», añadió.

Crítica a AMLO por la muerte de un menor en Tabasco

Además, Gálvez arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, responsabilizándolo por la muerte de Emiliano Fuentes Hernández, un niño de 12 años que fue asesinado en Paraíso, Tabasco. El menor fue baleado afuera de la casa de su abuela y falleció en el Hospital Regional de Pemex por falta de medicinas.

Gálvez acusó al gobierno de López Obrador de dejar crecer la delincuencia y de desatender la seguridad de los niños y jóvenes. “Es su responsabilidad proteger la vida de los niños y jóvenes. La muerte de Emiliano es una irresponsabilidad de su gobierno, su gobierno dejó crecer la delincuencia y usted dice que usamos esta tragedia para afectar su imagen, usted solo piensa en su imagen, ojalá por un momento pensara en los miles de niños que han sido asesinados”, afirmó.

La candidata aprovechó para destacar la grave situación de violencia en el país y la necesidad de un cambio de rumbo para proteger a la población, especialmente a los más vulnerables. “Es inaceptable que tantos niños y adolescentes hayan sido asesinados durante este gobierno. Necesitamos un cambio urgente para garantizar la seguridad de nuestras familias”, concluyó.

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba