Xóchitl Gálvez se pronuncia sobre la salida de Alejandra del Moral: «No traía nada»

La salida de Alejandra Del Moral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardoha generado reacciones en el ámbito político, siendo Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, una de las voces que se han manifestado al respecto.

En un evento público en Pachuca, Gálvez Ruiz declaró que la renuncia de Del Moral no perjudicaría su campaña, ya que, en sus propias palabras, «no traía nada«.

La candidata hizo hincapié en que no veía en la exmiembro del PRI un respaldo significativo, dado su bajo perfil durante las campañas.

«¿Qué se va a llevar? Nada«, enfatizó Xóchitl Gálvez, destacando que, según su percepción, Del Moral carecía del respaldo y el ímpetu necesarios para influir en el resultado electoral. Además, la candidata recordó su apoyo a Del Moral durante su candidatura para la gubernatura del Estado de México en el pasado, señalando la supuesta falta de reciprocidad en esta ocasión.

“Aquí hay dos proyectos, la democracia o el autoritarismo. Ella (Alejandra Del Moral) decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto. En ese sentido, miles de mexiquenses están con nosotros, no se los lleva por una situación, por la incongruencia”.

Xóchitl Gálvez sobre la salida de Alejandra del Moral

Por su parte, Alejandra Del Moral justificó su salida del PRI mediante una carta en la que criticó la falta de espacio para el diálogo y el debate dentro del partido, acusando que prevalecían decisiones basadas en la sumisión al presidente.

Ante esta situación, Gálvez reiteró su postura en favor de la democracia, enfatizando la importancia de elegir entre un proyecto democrático y uno autoritario.

A pesar de la adhesión de Del Moral al proyecto de Sheinbaum, Gálvez sostiene que su campaña continúa con el respaldo de miles de ciudadanos que comparten su visión.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba