Entretenimiento

«Yo no soy Masina», una obra que reflexiona acerca del poder y el amor.

“Yo no soy Masina” es un monólogo clownbaretero que reflexiona y actualiza la historia de tres personajes actuados por la actriz italiana Giulietta Masina, dirigida por Federico Fellini, en las películas La strada, Las noches de Cabiria y Julieta de los Espíritus, sin pasar de largo la relación amorosa que mantuvo durante más de medio siglo con su director y esposo. A partir de cierto parecido con la actriz, se visitan temas como el mito del amor romántico, la heterosexualidad como régimen político y la institución hegemónica que resulta ser el matrimonio.

El proyecto surge de la experiencia personal de su creadora e intérprete, Zuadd Atala, quien utiliza como punto de partida la figura de la actriz italiana Giulietta Masina, un ícono en la filmografía de Federico Fellini, quien mantuvo una la larga y compleja relación amorosa (de más de medio siglo) que con el reconocido director.

Yo no soy Masina tendrá temporada del 9 de noviembre al 15 de diciembre con funciones los sábados y domingos a las 20:00 h en el Foro Alternativo. El costo del boleto es de $238.Actualmente, hay una preventa del 30% de descuento, válida hasta el 9 de noviembre. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, o en la página: helenico.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba