Seguridad

Zoólogo es sentenciado a 10 años por abusar de animales

Adam Britton, un zoólogo británico y reconocido experto en cocodrilos, ha sido sentenciado a 10 años y cinco meses de prisión en Australia por crímenes atroces que involucran la violación, tortura y asesinato de decenas de perros. Britton, quien trabajaba en Darwin, Australia, fue declarado culpable de 56 cargos relacionados con bestialidad y crueldad animal, así como cuatro cargos por acceso y distribución de material de abuso infantil.

El juez Michael Grant, del Tribunal Supremo del Territorio del Norte, describió los actos de Britton como «grotescos» e «indecibles», y advirtió al público que los detalles del caso podían provocar reacciones psicológicas adversas. Britton utilizó un contenedor de envío en su propiedad para filmar sus crímenes, que incluían la tortura de 42 perros y la muerte de 39 de ellos. Además, se le ha prohibido de por vida comprar o tener animales.

El caso de Britton, quien engañaba a los dueños de mascotas para obtener los animales, ha conmocionado a la comunidad. Sus crímenes revelan una «perversa» atracción sexual hacia los animales, según se escuchó en la corte. A pesar de que el caso ha generado indignación, Britton no será elegible para libertad condicional hasta cumplir seis años de su condena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba