Actriz mexicana que denunció a Nacho Cano asegura que fue privada de su libertad y que quisieron sobornarla
Nacho Cano, exintegrante del grupo español Mecano, se ha vuelto noticia en los últimos meses por presuntamente haber contratado bailarines inmigrantes de manera irregular durante su musical Malinche en Madrid, por lo que incluso fue detenido por la policía.
Horas después fue puesto en libertad, pero sus problemas continúan.
Este lunes surgieron declaraciones de Lesly Guadalupe Ochoa Flores, una joven actriz y bailarina mexicana que asegura que fue privada de su libertad en España y que hubo intentos de soborno para que se fuera del país y no denunciara a Cano.
«Ellos quisieron deslindarse ofreciéndome 3,000 euros, primero, y un billete de vuelta a México, pero yo, para no hacerles el cuento tan largo, yo no acepté absolutamente nada y tampoco firmé por miedo», explicó la joven a varios medios locales.
«Como ya se ha hecho público estas personas me privaron de mi libertad durante un tiempo en el hostal [donde me hospedaba]; fueron horas, pero me dejaron encerrada durante unas horas«, prosiguió en su declaración recogidas por 20Minutos.es «Yo tengo las pruebas, eso yo lo presenté con la policía, por eso es que se está llevando a cabo la investigación: porque no solo es el tema de la inmigración».
Las noticias surgen después de que el exintegrante de Mecano acusara a la actriz mexicana de querer chantajearlo presentando como prueba unos mensajes que ambos intercambiaron por medio de Whatsapp, según indican medios ibéricos.
La joven estaba programada para declarar este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid en contra Nacho Cano y de tres directivos del mencionado musical. Sin embargo, la audiencia se pospuso pues la joven parece de abogado, según cita dicho medio.
Una primera declaración de la mexicana ya se suspendió a principios de octubre, tras alegar que sufría un ataque de pánico. La jueza aceptó suspender la declaración y fecharla para el día 14 de noviembre.
Hace justamente un mes Cano alegó frente a las autoridades que Ochoa Flores quiso chantajearlo y mostró dichos mensajes, pruebas que fueron tachadas de «irrelevantes» por la titular del Juzgado de Instrucción número, 19, donde se ventila el caso.
A la fecha, como parte de las investigaciones se han entrevistado a 17 bailarines de Malinche y se ha realizado la petición de un informe a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social, en España.
Información de peopleenespanol.com