Al menos 14 muertos por fuerte sismo sacude Ecuador y Perú

Al menos 14 personas murieron, varias resultaron heridas y edificios resultaron dañados en un poderoso terremoto que sacudió Perú y Ecuador el sábado, dijeron las autoridades.

Se podían ver edificios destruidos, vehículos aplastados y escombros en ciudades como Machala y Cuenca en Ecuador, mientras los rescatistas se apresuraban a prestar ayuda y los residentes en pánico corrían a las calles.

El sismo, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó con una magnitud de 6,8 y una profundidad de casi 66 kilómetros (41 millas), se registró a las 12:12 hora local (17:12 GMT).

Su epicentro fue en el municipio ecuatoriano de Balao, cerca de la frontera con Perú, dijeron las autoridades.

«Salí a la calle porque vi a la gente que empezó a correr asustada, a bajarse de sus autos», dijo a la AFP Magaly Escandón, vendedora de artículos de costura en Cuenca.

La presidencia de Ecuador reportó 13 muertos, 11 en la provincia de El Oro y dos en la provincia de Azuay.

En la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, una niña de cuatro años murió luego de que un ladrillo le golpeara en la cabeza, según un reporte oficial.

«Allí donde está el charco de sangre, yo estaba jugando con mi… sobrina y le cayó un ladrillo encima», dijo a la AFP su tío David Alvarado.

El temblor también se sintió con fuerza en otras ciudades como Guayaquil, Quito, Manabí y Manta, según informaron las redes sociales.

La presidencia de Ecuador informó que «hay heridos que están siendo atendidos oportunamente en los hospitales», pero no entregó cifras.

Botón volver arriba