Alcalde de Nueva York Propone Contratar Migrantes como Salvavidas de Verano

Redacción, Noticias MXPolítico.-El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha propuesto una solución innovadora para abordar la escasez de voluntarios para ocupar puestos de salvavidas en playas y albercas de la ciudad durante el verano. Ante la falta de personal, que ha llevado al cierre de algunas áreas recreativas durante las vacaciones pasadas, Adams sugiere contratar a migrantes para desempeñar estas funciones.

Adams, quien ha estado enfrentando una oleada migratoria en la ciudad desde hace casi dos años, argumenta que muchos migrantes son «excelentes nadadores», y por lo tanto, serían aptos para trabajar como salvavidas. Sin embargo, destaca que la burocracia relacionada con los permisos de trabajo ha impedido que esta solución se implemente.

El alcalde señala que la demora en la obtención de permisos de trabajo, que puede llegar a dos años debido a las regulaciones vigentes, está obstaculizando la integración de los casi 200,000 migrantes que han llegado a la ciudad en el último año y medio.

Adams se compromete a acelerar el proceso de obtención de permisos de trabajo, aunque reconoce que esta tarea puede ser desafiante debido a que está sujeta a leyes federales sobre inmigración. A pesar de este obstáculo, el alcalde busca encontrar soluciones creativas para abordar la escasez de personal en áreas críticas como la seguridad en espacios acuáticos durante la temporada de verano.

jam

Botón volver arriba