Desaparición de Familia en Nuevo León Alarma a la Comunidad

Redacción, Noticias MXPolítico.-La última vez que Giovanni Cruz Rivas habló con su prima María Fernanda Cruz Rivas fue el 1 de mayo. En esa conversación, «Mari Fer» se mostró triste y preocupada, confesando que enfrentaba varios problemas de los que no podía hablar en ese momento. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella ni de su familia, compuesta por su madre, Rita Rivas Reyes (53), sus hijos gemelos Óscar Fernando y Pablo Emilio (1), y su hija Airam Juliette (6).

Giovanni ha utilizado sus redes sociales para compartir los avances de la investigación y solicitar ayuda. La familia residía en Nuevo León, pero viajaba frecuentemente a Puebla debido al trabajo de Rita en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Esta situación complicó la colaboración inicial de las autoridades poblanas, ya que la desaparición ocurrió al norte del país. Giovanni optó por incluir la dirección de la colonia Bosques de San Sebastián en Puebla en las fichas de búsqueda, último lugar donde se les vio.

María Fernanda, ama de casa, se dedicaba al cuidado de sus hijos y organizaba tandas, una forma de ahorro comunitario. La familia y amigos temen por su integridad y sospechan que podrían ser víctimas de algún delito.

«Solo quiero que aparezcan bien. Esta situación es muy difícil para nosotros. Solo quiero que den señales de que están bien y que se comuniquen conmigo o con la gente que las conoce para saber que están bien”, expresó Giovanni en un llamado desesperado a la comunidad.

Hasta el 5 de mayo, el registro oficial en México indica un total de 116,136 personas desaparecidas y no localizadas. En Puebla, se reportan 2,788 casos, siendo las áreas con mayor incidencia la capital Puebla, Tehuacán, y Tepeaca.

La familia pide a la ciudadanía y medios de comunicación de Puebla y Apodaca que ayuden a difundir la información y colaborar en la búsqueda para asegurar el regreso seguro de María Fernanda y su familia.

jam

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba