Amazon pide al personal corporativo que esté en las oficinas 3 días a la semana

Redacción MX Político.- Amazon requerirá que sus empleados corporativos regresen a la oficina al menos tres días a la semana.

El CEO Andy Jassy anunció la política el viernes en un memorando al personal. Marca un cambio de la política actual de Amazon de permitir que los líderes determinen cómo trabajaron sus equipos. El cambio entrará en vigor el 1 de mayo.

Muchas empresas han estado llamando a sus empleados a la oficina después de que la pandemia de COVID-19 los obligara a operar virtualmente.

El mes pasado, Starbucks les dijo a sus empleados corporativos que planearan trabajar desde la oficina tres días a la semana. Disney está pidiendo a los empleados que planifiquen cuatro días en la oficina a partir de marzo. Y Walmart dijo esta semana que requeriría que sus equipos de tecnología planifiquen días regulares de trabajo en la oficina.

Jassy dijo en su memorando que Amazon tomó su decisión después de observar lo que funcionó durante la pandemia. Entre otras cosas, dijo que el equipo de liderazgo sénior observó cómo se desempeñaba el personal y habló con los líderes de otras empresas. Dijo que concluyeron que los empleados tendían a estar más comprometidos en persona y colaborar más fácilmente.

La medida podría ayudar a las economías locales, dijo.

«También soy optimista de que este cambio brindará un impulso a las miles de empresas ubicadas alrededor de nuestras sedes centrales urbanas en Puget Sound, Virginia, Nashville y las docenas de ciudades de todo el mundo donde nuestros empleados van a la oficina». Jassy escribió.

Jassy dijo que los detalles de la política no se han finalizado. Dijo que quería compartir la decisión, tomada en una reunión del equipo de liderazgo senior de la empresa esta semana, lo antes posible. Dijo que habrá ciertos roles que estarán exentos de la política, «pero eso será una pequeña minoría».

El mes pasado, Amazon anunció que recortaría 18 000 puestos corporativos en sus esfuerzos por reducir las nóminas que se expandieron rápidamente durante el confinamiento por la pandemia. Otras grandes empresas tecnológicas, incluidas Salesforce y Google, han estado haciendo lo mismo.

Botón volver arriba