Anthony, ¿eres una persona «especial»? ¡Claro que sí lo soy! ¿Eres mongolito entonces? ¡Para nada! Más bien soy «Asperger-autista» / Por Antonio Balam

DIARIO DE ANTHONY

6: 41 p.m. “Querido mariquita… Te escribe nuevamente Anthony Smart… Solamente quería contarte que…” 

Ana Frank solía comenzar las entradas de su diario con un “Querida Kitty”, la cual venía siendo como su amiga imaginaria, o algo parecido. 

Yo… nada. Que ¿cómo estoy? Estuve con mucho dolor en mi cráneo, desde el sábado. El domingo, lo mismo. El miércoles, es decir ayer, me la pasé acostadote todo el día… 

El lunes fui a Mérida, a mi cita con el Dr. Herrera, el especialista que me atendió y el cual me diagnosticó “mi condición de autista”. Pero de esto no te hablaré mucho, sino que lo haré más adelante; si es que no me muero…, físicamente. Bla bla bla.  

¿Cómo estás, querido Anthony? No lo sé. Todo lo que sé es que ahora mismo TE ESTOY ESCRIBIENDO, y eso, en verdad, se siente ¡MUY BIEN!

Ya sabes lo mucho que me gusta escribir… Y, aunque quisiera contarte lo adolorido que estuve todos estos días anteriores… ¡Dios! (¡No lo haré! Pero, aun así, me gustaría que… ¡No te lo diré! Todo lo que sé es que, EL ESTAR AHORA MISMO ESCRIBIÉNDOTE ME RESULTA INCREÍBLE). 

Ahora más que nunca voy amando más y más el escribir… Ir formando las palabras y… Antes, debido al intenso dolor aquí en mí, mi cerebro “se hacía bolas”. Una y otra vez las palabras se me confundían. Y mis dedos, al irlas tecleando, se volvían torpes. 

“¡Diosito! ¡ANTHONY ESTÁ VIVO!” “¡Diosito…!” “Di-osito”. “Osito culero…”

¡HAY TANTAS COSAS QUE QUISIERA CONTARTE! AHORA MÁS QUE NUNCA, CUANDO SÉ QUE SOY AUTISTA Y QUE… YA NO ME DA VERGÜENZA SER COMO SOY, YO Y MI OTRO YO, YO Y MI MUNDO, YO Y MIS FANTASÍAS, YO Y MIS CANCIONES “INDIES”, YO… YO-YO. (¡Eres un estúpido EGO-centrista, Anthony! EGO-céntrico. Ego-centrado). 

Por si no lo sabías, ¡te lo diré! “AUTISTA” SIGNIFICA “ESTAR…” (¡Espera! ¡Voy a buscar el libro que mi psicóloga me prestó!) 

¡Ya regresé! El libro lo tenía GUARDADO en el cajón, entre una de mis camisas de rayón, para que no le dé le polvo y no se estropee. (Por si no lo sabes, los libros para mí ¡SON COSA SAGRADA! Sobre todo, si no son míos y están nuevos; como es el caso de este libro, llamado “AUTISMO”, “Guía para padres y profesionales”. Escrito por un tal “Matías Cadaveira” y un tal “Claudio Waisburg”. 

Es muy interesante el significado que aquí se dice sobre la palabra “AUTISMO”, ya que, simplemente, explica toda mi manera de ser. 

Aquí te lo replico textualmente: 

“Etimológicamente, el término “autismo” tiene su origen en el griego. La raíz es la palabra griega “auto”, de “autos”, que significa “propio, uno mismo”. El significado de la palabra sería, entonces, “meterse en uno mismo”, ensimismarse”. (“¡HOLA, ANTHONY!”)

¡VAYA QUE SI ME GUSTA ENTONCES “METERME EN MI MISMO!, ¡ENSIMISMARME Y QUE NADIE CHINGADOS ME MOLESTE!

¡Diosito! ¡SIEMPRE ME HA GUSTADO ESTAR SOLO, SOLO YO Y MIS FANTASÍAS! Solo yo en mi propio mundo… Ah… Un mundo donde yo soy el constructor de fantasías, un mundo donde Anthony es libre, alegre y feliz junto a… 

Cada vez que fantaseo con Bob… En mi fantasía, ¡él me ama! En mi fantasía, ÉL ESTÁ MUY ORGULLOSO DE MÍ… En mi fantasía, ¡SOLAMENTE ÉL SABE COMPRENDERME! “Un freak-y como yo…” Yo y mis manías, y mis obsesiones… 

Porque después de todo, de todos los miles de millones de personas que hay y que existen dentro de este globo “llamado planeta Tierra”, solamente él es LA ÚNICA PERSONA QUE EN VERDAD ME GUSTARÍA QUE PUDIESE “ACEPTAR-ME” COMO SOY.

En mi fantasía, fantaseo que él, Bob – (mi mentor y una especie de padre adoptivo para mí)- ¡sabe lo mucho que ESTOY OBSESIONADO CON ESTA CANCIÓN BELLESÍMA, DE LA BANDA “INDIE” “THE MARÍAS”. 

¡JURO QUE ESTOY OBSESIONADO CON ESTA CANCIÓN! Y luego pienso que quizás ¡nadie más en este mundo puede sentir lo que yo siento, CADA VEZ QUE ESCUCHO CADA SEGUNDO DE ESTA CANCIÓN! (Yo y mi extrema sensibilidad…)

Esta canción -en cuanto a canciones “indies” de tonos alegres se refiere-, ES UNA DE MIS FAVORITAS. Y su cantante, ¡es tan hermosa! ¡JURO QUE ESTOY ENAMORADA DE ELLA! Estoy enamorado de “María”, en un sentido puramente romántico. ¡LA AMO!

¡La amo por su belleza exterior!; sí, PERO MÁS, Y MUCHO MÁS, POR TODA SU BELLEZA INTERIOR, TODO SU TALENTO COMO ARTISTA, CANTANTE Y COMPOSITORA… UNA TOTAL “CREADORA”. 

¡Dios! ¡Cada vez que la miro en este video, se me corta la respiración! Y el corazón me late a toda prisa… ¡ELLA ES BELLÍSIMA, por fuera y por dentro! ¡Una mujer con una voz bellísima…! 

“RUTHLESS”, una de mis tantas canciones “indies” favoritas. 

En mi fantasía, imagino que Bob sabe ya que esta es una de mis canciones favoritas, y que, cada vez que él y yo vamos en su coche… ¡Puras fantasías mías! “Bob y yo en su coche…”

En mi fantasía, imagino que, mientras “Ruthless” va sonando, de repente, al coche le brotan unas alas invisibles en los costados, y que, luego entonces, pasados unos segundos, el coche se va alzando en el aire… ¡Wooooooooooow!

Y entonces Bob y yo comenzamos a volar de una manera SIN IGUAL, ¡mientras Ruthless, de “The Marías”, va sonando de manera bellísima a través de las bocinas del vehículo!…

¡Diosito! ¡CÓMO AMO ESTA CANCIÓN! Una y otra vez la escucho, una y otra vez… ¡NO ME FASTIDIO! (Una pequeña obsesión mía… Una de tantas muchas…)

“Hola, Anthony… ¿Cómo has estado, amiguito…?” 

Que ¿cómo he estado? Pues regular. ¡Ni bien ni mal! Ni vivo ni muerto. ¡Solamente término medio; como el puto bistec que una mujer nice y ricachona ha pedido para llevarse a la boca, en un restaurante de París, o de cualquier otra ciudad… del primer, segundo, o tercer mundo… 

Te escribió… 

Anthony “Swan” Smart

Mayo/18/2023

Botón volver arriba