Israel Rinde Homenaje a sus Caídos y Afronta las Amenazas de Hamás

Redacción, Noticias MXPolítico.-El lunes, Israel conmemoró el Día del Recuerdo en memoria de las generaciones de israelíes caídos en guerra, mientras las sirenas sonaban en señal de advertencia por la amenaza constante de misiles en medio del conflicto desatado por el ataque de Hamás el 7 de octubre.

En el tradicional acto, el tráfico se detuvo en todo el país para guardar dos minutos de silencio en honor a los caídos, marcando así la víspera del Día de la Independencia de Israel.

El presidente Isaac Herzog lideró las conmemoraciones en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, con el cuello de su camisa rasgado en señal de duelo judío. Tras él, el teniente general Herzi Halevi, jefe de las fuerzas armadas, asumió personalmente la responsabilidad por no haber podido detener el ataque transfronterizo de los hombres armados palestinos, que resultó en el día más mortífero en la historia de Israel.

Gran parte de la ira pública se ha centrado en el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien durante mucho tiempo se ha presentado como garante de la seguridad nacional. En su discurso, Netanyahu recordó a los caídos en todas las guerras de Israel y reafirmó la determinación del país de prevalecer sobre Hamás.

«O nosotros —Israel— o ellos —los monstruos de Hamás—. O la continuidad de la existencia, la libertad, la seguridad y la prosperidad, o la destrucción, la masacre, la violación y la esclavitud. Y estamos decididos a salir victoriosos de esta lucha», enfatizó Netanyahu.

jam

Botón volver arriba