Decomisos de Narcóticos en la Frontera: CBP Asegura Drogas por Más de 1.7 Millones de Dólares

Redacción, Noticias MXPolítico.-Durante el mes de abril, agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), asignados a la Oficina de Campo de San Diego, llevaron a cabo decomisos de narcóticos valuados en más de un millón 700 mil dólares, provenientes de contrabandistas con edades promedio entre los 14 y 21 años, que intentaban cruzar a pie desde México hacia el vecino país.

En un comunicado oficial, la CBP de San Diego, California, informó que en 12 incidentes separados ocurridos el mes pasado, los presuntos traficantes llevaban la droga, principalmente pastillas, oculta bajo la ropa y adherida al cuerpo.

Sidney Aki, director de Operaciones de Campo de la CBP en San Diego, destacó la preocupación ante la explotación de los jóvenes por parte de las organizaciones de narcotráfico, enfatizando los riesgos y consecuencias asociados con el tráfico de drogas. Aki reiteró el compromiso de la CBP en trabajar con las comunidades para concienciar sobre estos peligros.

En total, los agentes de CBP decomisaron 1.75 kilogramos de cocaína, 20.5 kilogramos de metanfetaminas y cerca de 79,300 pastillas de fentanilo, con un valor estimado en el mercado negro de 1,755,500.00 dólares.

Los sospechosos de estos incidentes fueron detenidos y remitidos al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación, mientras que los narcóticos fueron incautados por los agentes de CBP.

La Oficina de Campo de San Diego, que abarca varios puertos de entrada incluyendo San Ysidro, Otay Mesa, San Diego (aéreo y marítimo), Calexico Este/Oeste, Tecate y Andrade, continuará colaborando estrechamente con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para combatir el tráfico de drogas.

Estos decomisos son parte de la Operación Apolo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó en octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona en abril de 2024.

jam

Botón volver arriba