Seguridad

Aplazan audiencia de amparo a Florian Tudor, líder de la mafia rumana

Un juez federal ha aplazado la audiencia de Florian Tudor, conocido como líder de la mafia rumana, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado. Tudor, detenido en mayo de 2021 por la Fiscalía General de la República (FGR), está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El Juez Everardo Maya Arias, del Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, decidió diferir la audiencia constitucional que debía determinar si se le concede el amparo solicitado por Tudor. El aplazamiento se debe a la necesidad de completar la prueba especializada para casos de tortura o maltrato, conocida como Protocolo de Estambul.

La nueva fecha para la audiencia se fijó para el 9 de septiembre de 2024, teniendo en cuenta el periodo vacacional del tribunal, que se extiende del 1 al 15 de agosto.

Florian Tudor solicitó el amparo el pasado 19 de abril, alegando falta de atención médica en el penal. Tudor asegura sufrir de sinusitis, rinitis alérgica, orina con sangre, dolor por fractura de costillas, y problemas renales, agravados por presuntos golpes recibidos en el centro de reclusión.

Tudor, detenido en la Ciudad de México, es acusado de liderar una red criminal dedicada a la clonación de tarjetas bancarias y a la trata de personas, con operaciones extendidas desde Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba