Aprueba Comisión de la Cámara Baja en menos de una hora tres iniciativas de AMLO sobre el Ejército y la portación de armas

Redacción, Noticias MX Político.-   Los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados aprobaron tres iniciativas referentes al Ejército y la Fuerza Aérea que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una sesión que duro menos de una hora. 

La iniciativa con proyecto de decreto busca reformar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de disciplina de discentes, presentada por el Ejecutivo Federal.

Según Latinus, la iniciativa busca mayor disciplina para los integrantes de las fuerzas armadas “a fin de que se mantenga el reconocimiento de la educación militar como ejemplo de buen comportamiento, de honor, honradez y justicia”.

Los legisladores aseguran que se deben fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas porque sus principales características son la disciplina, honestidad y lealtad. Esta reforma fue avalada con 18 votos a favor y una abstención.

Dentro de la orden del día también se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto para duplicar el tiempo de servicio al personal del Ejército y Fuerza Aérea. La iniciativa se aprobó por unanimidad con 21 votos a favor.

También se aprobó la minuta que reforma el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para establecer una regulación más estricta para la obtención de licencia para portación de armas.

El objetivo es ser más estrictos para poder obtener un permiso para portar armas, así que no podrán obtener dicho papel quienes cometieran algún delito, el proyecto de dictamen fue aprobado con 18 votos a favor y tres abstenciones.

Estas tres reformas serán remitidas la mesa directiva para su aval y posteriormente serán enviadas al pleno para su discusión y votación.

La Comisión de Defensa Nacional está integrada por un total de 31 legisladores, 12 de ellos son de Morena, siete del PAN, cuatro del PRI, dos de Movimiento Ciudadano, dos del Partido del Trabajo, tres del Partido Verde y uno del PRD.

JAM

Botón volver arriba