Ataques aéreos israelíes arrasan apartamentos en el campo de refugiados de Gaza

Una andanada de ataques aéreos israelíes arrasó el martes edificios de apartamentos en un campo de refugiados cerca de la ciudad de Gaza, y las imágenes mostraron a los rescatistas sacando a hombres, mujeres y niños de los escombros. Israel dijo que el ataque destruyó un centro de comando de Hamas establecido en casas civiles y una red de túneles debajo.

El número de víctimas de los ataques en el campo de Jabaliya no se conoció de inmediato, pero el ejército israelí dijo que un gran número de militantes de Hamas murieron, incluido el comandante que supervisaba sus operaciones en el norte de Gaza.

El director del hospital cercano donde fueron llevadas las víctimas, el Dr. Atef Al-Kahlot, dijo que cientos de personas resultaron heridas o muertas, pero no proporcionó cifras exactas y ninguna de las partes pudo confirmar de forma independiente.

El ataque subrayó el aumento previsto de víctimas en ambos lados a medida que los combatientes israelíes que desafían a los militantes de Hamás avanzan más hacia el norte de la Franja de Gaza hacia barrios residenciales densos. Israel ha prometido aplastar la capacidad de Hamás para gobernar Gaza o amenazar a Israel tras el sangriento ataque del 7 de octubre. alboroto que desató la guerra.

Israel dijo que dos de sus soldados murieron en combates en el norte de Gaza, las primeras muertes militares que reportó desde que se aceleró la ofensiva terrestre en el pequeño territorio mediterráneo a fines de la semana pasada.

Varios cientos de miles de palestinos permanecen en el norte de Gaza en el camino del ataque terrestre, hacinados en casas o miles en hospitales, ya abrumados con pacientes y sin suministros.

En el campo de refugiados de Jabaliya, una zona densamente urbanizada de pequeñas calles en las afueras de la ciudad de Gaza, las imágenes de la escena de Al-Jazeera TV mostraron al menos cuatro grandes cráteres donde alguna vez estuvieron edificios, en medio de una gran franja de escombros. rodeado de estructuras parcialmente derrumbadas.

Decenas de trabajadores de rescate y transeúntes excavaron entre los escombros, buscando sobrevivientes debajo de los edificios derrumbados. Hombres jóvenes cargaron las formas inertes de dos niños desde los pisos superiores de la estructura desmoronada de un bloque de apartamentos dañado mientras ayudaban a bajar a otro niño y a una mujer. si los niños estaban vivos o muertos.

El ejército israelí dijo que llevó a cabo un ataque a gran escala en Jabaliya contra la infraestructura de Hamás “que se había apoderado de edificios civiles”.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba