Aumentan enfermedades gastrointestinales en Tlaxiaco

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial.- La dirección de salud en este municipio reportó un incremento en las enfermedades gastrointestinales en un balance realizado con el sector público y privado, esto como consecuencia del clima, pero además por la falta de la aplicación de medidas higiénicas.

La dependencia municipal destacó que este padecimiento en las personas es debido a las bacterias y microbios que alteran el organismo y por la falta de higiene personal o el consumo de alimentos en la vía pública.

Daniel Rodríguez, director, destacó la situación del clima, donde hay viento, frío y calor, lo que acelera la descomposición de los alimentos y otros patógenos que pueden poner en riesgo la salud de las personas, sobre todo de las personas adultas y niños.

Sí nos han reportado varios casos y más en las instalaciones educativas, por lo que se está coordinando para volver a retomar los filtros sanitarios y atender este fenómenos de salud”, agregó.

Apuntó que también están en auge las enfermedades respiratorias y es por eso que exhortó a acudir al médico y seguir de forma estricta con las medidas sanitarias similares a los tiempos de pandemia por Covid-19.

Que la población esté atenta a estas enfermedades y que prevenga, que es la mejor medida para garantizar la salud en estas fechas y ante los remanentes del clima”, añadió el también médico de profesión.

Aseveró que es importante acudir al médico, prevenir y hacer uso de las medidas sanitarias como lavado de manos, cubrebocas y evitar consumir alimentos en la vía pública o alimentos que estén alterados en su sabor, olor y color, “pero sobre todo cuidar a la población en riego como niños, adultos y personas con algún padecimiento crónico degenerativo”.

GPP

Botón volver arriba