Balacera en Cuernavaca deja ocho muertos y cuatro policías heridos

Redacción MX Político.- En las primeras horas de este lunes 20 de noviembre se registró un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos policiales de Cuernavaca, Morelos, lo que dejó un saldo de ocho víctimas mortales.

Los reportes oficiales indican que personal de la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) sostuvieron una confrontación contra sujetos armados en calles de la colonia Altavista, Carolina, Chulavista y Ávila Camacho, así como en la avenida Emiliano Zapata y el poblado de Tlaltenango.

Los hechos comenzaron en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista, donde sicarios a bordo de tres vehículos (una camioneta Cherokee roja, otra Rouge negra y una motocicleta) abrieron fuego contra un grupo de civiles que se encontraba bebiendo en la vía pública. Asimismo, intentaron llevarse a uno de ellos, lo que generó una confrontación que dejó a una persona fallecida y otra herida.

Fue así como los elementos de seguridad se trasladaron al sitio para neutralizar a los hombres armados. Sin embargo, cuando los uniformados se encontraban en la calle Panorámica de la colonia Carolina fueron atacados a balazos, lo que generó un primer enfrentamiento.

“Los agresores dispararon con armas largas a las patrullas, logrando el aseguramiento de la camioneta Cherokee con un tripulante sin vida y una motocicleta con un tripulante lesionado”, mencionó a través de un comunicado el Municipio de Cuernavaca.

En la avenida Emiliano Zapata, en Tlaltenango, la policía municipal sostuvo otro enfrentamiento que dejó a dos oficiales muertos y cuatro heridos. Los elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber fueron identificados como Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores.

Asimismo, se logró el aseguramiento de la camioneta negra tipo Rouge, en la cual se encontraban cinco hombres armados con chalecos tácticos y un radio de comunicación. Todos ellos perdieron la vida a consecuencia del intercambio de fuego, por lo que en total se registraron ocho víctimas mortales.

Hasta la edición de esta nota, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no se ha pronunciado al respecto. Y es que en la mañana de este lunes participó en el CXIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana e hizo entrega del Premio Estatal del Deporte a jóvenes destacados.

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, condenó los hechos y aseguró que los elementos lesionados se encuentran fuera de peligro. “Lamento que esto se haya presentado pero la policía reaccionó a un llamada de auxilio”, señaló ante medios de comunicación.

Pese al despliegue realizado en la zona, tampoco se reportaron personas detenidas, por lo que se desconoce si los agresores abatidos eran integrantes de una organización criminal en específico.

En tanto, el Ayuntamiento de Cuernavaca indicó que se puso en contacto con los familiares de los elementos fallecidos para acompañarlos en los trámites administrativos.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba